En los últimos años, Cupido ha estado recibiendo mucha más cobertura de prensa... y no solo en torno al Día de San Valentín. Los labios con arco de Cupido se han convertido rápidamente en una de las tendencias de labios más buscadas en el mundo del maquillaje, y entendemos perfectamente por qué.
Al definir tu arco de Cupido, tus labios se ven más grandes, definidos y dramáticos.
Por eso, en esta guía, analizaremos en detalle qué es realmente tu arco de Cupido, cómo usar maquillaje para definirlo y las ventajas y desventajas de otros métodos para hacerlo más prominente.
Antes de ver cómo usar el maquillaje para definir y resaltar tu arco de Cupido, debemos definir qué es exactamente. El arco de Cupido es la pequeña hendidura justo en el centro del labio superior. Le da a tu labio superior dos picos distintivos y forma de corazón (de ahí su nombre).
La mayoría de las personas tienen un arco de Cupido en cierta medida, pero algunas tienen hendiduras menos evidentes que hacen que su arco parezca menos prominente. Ciertas celebridades como Taylor Swift y Rihanna son conocidas por tener arcos de Cupido pronunciados y distintivos.
Ahora que sabes todo sobre el arco de Cupido, quizás te preguntes si puedes realzarlo de forma natural. La respuesta es sí, y por suerte, ¡es fácil hacerlo en casa con algunos productos de maquillaje!
Esta sección desglosará los siete pasos que debes seguir para conseguir un arco de Cupido definido y espectacular.
Al igual que con todos los looks de maquillaje, es más fácil definir tu arco de Cupido si tienes todos los materiales que necesitarás a mano antes de comenzar. Dicho esto, necesitarás tu exfoliante labial, bálsamo labial, tu delineador favorito, pincel de labios (si usas uno para aplicarte el labial), lápiz labial, brillo labial e iluminador.
Una vez que tengas todo listo, ¡estarás lista para empezar a definir tu arco de Cupido! Recuerda que, por lo general, es recomendable hacer el maquillaje de labios al final, así que sigue estos pasos después de aplicar la prebase, el maquillaje facial y el maquillaje de ojos.
De la misma manera que limpias, exfolia, hidratary preparar tu piel para el maquillaje facial, necesitas preparar tus labios antes de aplicar cualquier producto labial.
Preparar tus labios es una manera fácil de asegurarte de que estén hidratados y exfoliados antes de aplicar cualquier producto con color. Esto también garantiza que los productos se apliquen con suavidad y obtengas una cobertura más completa.
Comienza exfoliando tus labios con el Exfoliante Labial Bubble Buff. Este exfoliante labial tiene una textura en gel que forma una ligera espuma. Eliminará cualquier residuo de maquillaje y piel muerta de tus labios. Luego, para asegurarte de que tus labios estén ultrahidratados, aplica el Bálsamo Labial Nutritivo.
Formulado con aceite de oliva, manteca de karité y vitamina E, este bálsamo dejará tus labios hidratados y suaves.
Con tus labios preparados y listos, ¡es hora de empezar a definir! El primer paso de este proceso consiste en dibujar una "X" en tu arco de Cupido con el delineador de labios. Asegúrate de elegir un tono que coincida con el color del lápiz labial que usarás más adelante. Independientemente de lo definido que esté tu arco de Cupido, localiza la hendidura en el centro del labio superior y comienza desde allí. Los puntos superiores de la "X" deben alinearse con los dos puntos más altos a cada lado del punto central del labio superior.
Hay algunos consejos que debes tener en cuenta en este paso. Primero, obtendrás un resultado mucho más preciso si usas un lápiz delineador de labios afilado o uno con una punta más fina. Además, asegúrate de trazar la línea exacta de tus labios.
Aunque delinear con delineador de labios ha estado de moda en los últimos años, para este look, quieres seguir las líneas naturales sin delinear tus labios ni por encima ni por debajo.
Una vez que hayas dibujado la "X", termina de delinear tus labios. Recuerda empezar por la mitad del labio inferior al delinearlo para garantizar una aplicación más uniforme del delineador.
Desde ahí, separa ligeramente los labios y dibuja dos "V" laterales en las comisuras para conectar el delineador superior e inferior. Dibujar estas líneas creará un límite para tu lápiz labial.
Desde ahí, conecta todas las líneas que has dibujado para que tus labios queden completamente delineados. Al aplicar el delineador, siempre es buena idea sostener el lápiz verticalmente y plano contra los labios. De esta manera, con la punta hacia arriba, conseguirás una aplicación más limpia.
Fuera de la "X" de tu arco de Cupido, si quieres delinear ligeramente tus labios, adelante. Recuerda no delinearlos tan marcadamente que no puedas conectar el delineador del resto de tus labios con la "X" de tu arco de Cupido.sobredelinea hazlo. Solo recuerda no sobredelinearlos tan marcadamente que no puedas conectar el delineador del resto de tus labios con la "X" de tu arco de Cupido.
En cuanto estés satisfecha con tu delineador, es hora de aplicar el labial. Aplícalo como de costumbre, pero asegúrate de no salirte de las líneas del delineador. A la hora de elegir un labial, ten en cuenta el estilo que buscas.
Un labial de alto brillo como el Mirror Kiss High-Shine Lipstick le dará a tus labios una apariencia casi brillante y vidriosa. Por otro lado, un labial mate como el Dynamatte Boom Long-Lasting Matte Lipstick te dará un color de cobertura completa sin ningún brillo.
Si quieres aún más definición, puedes pasar suavemente un hisopo de algodón por el contorno de tus labios para asegurarte de que las líneas sean nítidas.
Tan pronto como estés satisfecha con tu delineador de labios, es hora de aplicar tu lápiz labial. Aplícalo como de costumbre, pero asegúrate de no salirte de las líneas del delineador. Al elegir el labial, considera el estilo que buscas.
Un labial de alto brillo como el Mirror Kiss High-Shine Lipstick le dará a tus labios un aspecto casi brillante y cristalino. Por otro lado, un labial mate como el Dynamatte Boom Long-Lasting Matte Lipstick te dará un color de cobertura completa sin ningún brillo.
Ahora es el momento de secar tus labios rápidamente. Usa un pañuelo limpio para retirar el exceso de producto labial, sin presionar demasiado para no despegar el delineador. Secarte los labios es una manera fácil de asegurarte de que tu lápiz labial no se corra ni se transfiera a tazas o botellas a lo largo del día.
Si quieres aún más definición, puedes pasar suavemente un hisopo de algodón por el contorno de tus labios para asegurarte de que las líneas sean nítidas.
Hablando de extra definición, puedes hacer que tu arco de Cupido resalte con un toque de iluminador. Este es un truco que los maquilladores adoran (¡incluso para looks de pasarela!) porque atrae la atención de la mirada hacia tu arco de Cupido.
Usando un iluminador líquido o en crema, agrega dos puntos de producto en la parte superior de tu arco de Cupido (justo encima de donde toca la parte superior de la "X" del delineador de labios). Puede ser útil usar una brocha o un hisopo de algodón para aplicarlo suavemente sobre el arco de Cupido. Esto garantizará una aplicación más natural.
Si te encanta el iluminador en polvo, ¡sin duda puedes usarlo para este paso! Dicho esto, tendrás que tener un poco más de cuidado con el iluminador en polvo para que no se te caiga en los labios ni se pegue al labial. También debes evitar los iluminadores con mucho brillo en este paso, ya que podrían verse poco naturales al aplicarlos en tu arco de Cupido.
¡Solo queda dar los toques finales! Si quieres un look brillante, puedes aplicar un brillo labial o un aceite labial con brillo para darles a tus labios ese efecto extra brillante. El brillo que aportan estos productos realzará la forma de tus labios y le dará a tu arco de Cupido un aspecto aún más definido.
En cuanto a la forma de tus labios, hay varios consejos y trucos que puedes usar para realzar ciertas facciones. En esta guía, vimos cómo con delineador de labios, lápiz labial y un poco de iluminador, puedes hacer que tu arco de Cupido resalte y se vea más pronunciado rápidamente.
Una vez que domines este look de maquillaje, publica algunas cosas, súbelas y ¡no olvides etiquetarnos! En SHEGLAM, usted es el centro de todo lo que hacemos y queremos ser parte de su experiencia de maquillaje.