Una de las cosas más mágicas del maquillaje es la cantidad de estilos y opciones diferentes que existen: no hay dos maquilladores que lo usen exactamente de la misma manera. A pesar de esto, todavía hay algunos principios y productos compartidos.
Por ejemplo, casi todos los tutoriales de maquillaje incluirán bronceador, maquillaje de contorno o ambos en algún momento del proceso.
Entonces, ¿qué son exactamente el bronceador y el maquillaje de contorno, y en qué se diferencian? Si bien las diferencias entre ambos pueden parecer sutiles, saber cómo y cuándo usar cada uno puede transformar tu look de un solo toque a ser el centro de atención todo el día.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el bronceador y el contorno, y cómo usarlos para perfeccionar tu rutina de maquillaje.
Echa un vistazo a algunos tutoriales de maquillaje de 2016 (o echa un vistazo al Instagram de Kylie Jenner durante sus icónicos días como la Reina Kylie) y te harás una idea bastante clara del poder del bronceador. Puedes pensar en él como un rayo de sol en una botella. Crea al instante ese look radiante y bronceado que normalmente requiere unos días de playa para conseguirlo.
El bronceador viene en muchas formulaciones diferentes, incluyendo líquidos, cremas y polvos. Si no estás segura de qué fórmula te funciona mejor, te recomendamos probar varios tipos para encontrar la perfecta. ¡Jugar con los productos es la mitad de la diversión del maquillaje, después de todo!
Por ejemplo, si prefieres un acabado más fresco y luminoso, te pueden gustar nuestras gotas bronceadoras Glo Hero, perfectas para difuminar con la crema hidratante y aplicar gradualmente hasta alcanzar la cobertura ideal. Su fórmula rica en antioxidantes (que protege tu piel contra la exposición a los radicales libres dañinos) está repleta de ingredientes nutritivos como extracto de cacao y vitamina E. Para nutrir y broncear tu piel a la vez, simplemente aplica una o dos gotas de Glo Hero en los pómulos, la línea del cabello y el cuello. Puedes diluir la capa con crema hidratante o aumentar la cobertura para un bronceado más uniforme.
Bien, ya hablamos del bronceador, ahora, ¿qué diablos es el contorno?
Si el bronceador imita el sol, el contorno imita las sombras. Normalmente, se aplica en las zonas cóncavas del rostro (incluyendo los laterales de la nariz, debajo de los pómulos y en la línea de la mandíbula) para crear un rostro más angular y simétrico.
Al igual que el bronceador, el contorno viene en muchas fórmulas diferentes, así que puedes experimentar y encontrar el tipo que mejor te funcione. Sin embargo, a diferencia del bronceador, el contorno se suele aplicar con pinceladas finas en lugar de difuminarlas con mayor amplitud. Piensa en el bronceador como un rubor, mientras que el contorno es como subrayar los ángulos de tu rostro.
La mejor rutina de maquillaje es la que funciona mejor para ti, así que prueba algunos productos y estilos de maquillaje diferentes antes de elegir uno con el que quedarte. Por ejemplo, si tu piel tiende a ser un poco grasosa, puedes probar una fórmula en polvo para el contorno, como los tonos fríos de nuestras Trio Hero Face Palettes.
(Publicidad descarada: Esta paleta incluye bronceador, contorno e iluminador, todo en un solo producto, lo que la hace perfecta para probar todo tipo de iluminadores y contornos).
Como regla general, debes aplicar el bronceador en cualquier zona donde quieras crear un poco más de brillo, difuminando hacia arriba y hacia afuera para que el producto se funda con la piel. Mientras tanto, debes aplicar el contorno de forma más precisa y estrecha, ciñéndote a los huecos del rostro.
Diferentes fórmulas requieren diferentes herramientas. Si usas una fórmula en polvo, difumina con una brocha ancha de abanico, como la de nuestro Kit de Brochas Pro Core. Esto te ayudará a crear la ilusión de un brillo más natural y natural (y hará que TODOS tus amigos te pregunten de qué vacaciones acabas de volver).
Al usar una fórmula en crema, una brocha más pequeña y redondeada facilita la aplicación. Para una fórmula líquida, recomendamos una esponja de maquillaje (como nuestra Esponja de Belleza Universal Ultimate). La textura esponjosa distribuirá uniformemente el producto y absorberá cualquier exceso para una aplicación más consistente.
Seamos realistas: comprar maquillaje puede volverse abrumador rápidamente. Hay muchísimos productos bronceadores y de contorno disponibles, y no siempre es obvio cuál es el mejor para ti. Por eso, hemos recopilado una lista de nuestros favoritos para facilitarte la tarea.
Si eres nuevo en el mundo del contorno, te recomendamos empezar con nuestro Contorno Líquido Sun Sculpt. Esta fórmula líquida viene en nada menos que 14 tonos diferentes, así que puedes encontrar el tono que te favorezca sin importar tu tono de piel.
Consejo: La fórmula Sun Sculpt es súper pigmentada y modulable, así que prueba a empezar con solo un punto de producto y a aplicar más capas hasta lograr la cobertura ideal.
Si no estás muy segura de lo que haces y quieres empezar con algo sencillo, Sun Sculpt es tu mejor opción.
Si quieres una paleta que tenga todos los productos de contorno que necesitas, echa un vistazo a nuestra Paleta Stereo Face Six. Esta elegante paleta contiene seis compartimentos de producto, incluyendo iluminador, bronceador y rubor. Su fórmula en polvo es sedosa, fácil de aplicar y muy fácil de difuminar, lo que facilita combinar tonos y experimentar con diferentes técnicas hasta encontrar el que más te favorezca.
Estas fórmulas no contienen alcohol, fragancia, gluten, parabenos ni talco, lo que las convierte en una excelente opción para cualquier tipo de piel o necesidad.
Además, como todos nuestros productos, la paleta Stereo Face Six cuenta con la certificación Leaping Bunny, es decir, sin crueldad animal. Ningún animal fue dañado durante su elaboración.
Si buscas un bronceador sencillo y sin extravagancias, no busques más: nuestro Bronceador Sunside, disponible en siete tonos diferentes. Esta pequeña y encantadora paleta de polvos compactos está diseñada específicamente para broncear, lo que facilita su aplicación. Simplemente usa una brocha ancha de abanico para extender el producto por los pómulos, la línea del cabello y debajo de la mandíbula para crear un bronceado uniforme, como el de las vacaciones.
Si buscas una opción líquida, elige nuestro Bronceador Líquido Mate Sun Beam. Este producto tiene una fórmula altamente pigmentada, fácil de difuminar y de larga duración que te ayudará a darle un toque más cálido a tu look. Consigue ese look natural, bronceado, y elige entre nueve tonos diferentes para encontrar el tuyo perfecto.
Consejo: Aplica el bronceador en el cuello y el escote para asegurarte de que tu rostro no tenga un tono diferente al resto de tu piel. Usa movimientos amplios y concéntrate en los puntos altos de tu cuello para difuminarlo uniformemente.
A veces, es bueno usar un kit completo de brochas para aplicar tu look de maquillaje del día. Otras veces, solo queremos mantenerlo simple y usar un producto que pueda hacerlo todo, y ahí es donde nuestro Multi-Glam Face Pen entra en juego.
¿Buscas un producto multiusos que sea perfecto para ¿Llevas de viaje? Nuestro Face Pen 4 en 1 incluye un iluminador mate, un iluminador brillante, un iluminador de contorno y un bronceador en un solo producto compacto. ¡Y cada fórmula se desliza fácilmente sobre la piel! Cuando quieras cambiar de producto, ¡solo cambia las tapas! Puedes contornear, broncear e iluminar, todo con el mismo producto. ¡Qué ingenioso!
Puede que estés harta de que lo digamos, pero recuerda que uno de los pasos más importantes para convertirte en una gurú del maquillaje es experimentar y experimentar con diferentes técnicas y estilos. No hay una única forma correcta de contornear... ni de hacer nada cuando se trata de maquillaje. La forma "correcta" es la que te haga ver y sentir mejor.
Así que coge tu bronceador, tu contorno y unas brochas, y empieza a experimentar. ¡Tu mejor look hasta ahora podría estar a la vuelta de la esquina!