top_banner
top_banner
top_banner
top_banner

Consigue el look Y2K: Estilos de maquillaje icónicos de los años 2000

La década del 2000 se definió por bandas de chicos como NSYNC, divas del pop como Shakira, películas imperdibles como Kill Bill y programas inolvidables como Gossip Girl. El estilo era salvaje, aventurero e increíblemente atrevido (¿recuerdas cuando Justin y Britney aparecieron con vaqueros a juego?), y el maquillaje hacía juego.

Aunque no tenemos una máquina del tiempo que pueda llevarte al pasado, sí tenemos una lista de los diez estilos de maquillaje más icónicos de los 2000. Con la ayuda de algunos de nuestros productos favoritos de SHEGLAM, estarás lista para el Y2K en un abrir y cerrar de ojos. Así que ponte tu lista de reproducción favorita y unos jeans de tiro bajo, y adentrémonos en el mundo del maquillaje de los 2000.

¿Cuáles son los 10 estilos de maquillaje icónicos de los 2000?

En esta sección, analizaremos en detalle diez de los estilos de maquillaje que definieron la década del 2000. Recuerda que todos estos looks deben servir como inspiración, no como guía.

No tengas miedo de experimentar con diferentes tendencias del Y2K hasta que encuentres algo que te acompañe.

1. Labios Brillantes

Podría decirse que el estilo de maquillaje más icónico de los 2000 son los labios brillantes y lechosos. La filosofía detrás del brillo labial Y2K es que más es más. Toma tu brillo labial favorito de alto brillo y aplícalo hasta que tus labios tengan un aspecto más voluminoso. La clave para lograr este look es asegurarte de tener siempre a mano el brillo para reaplicarlo a lo largo del día.

Aunque puedes lograr este look brillante con cualquier tono, los colores más populares en los 2000 eran el rosa claro y los tonos fríos y escarchados.

Por ejemplo, el tono Makin' Me Blush de nuestro voluminizador de labios Pout-Perfect Shine.Makin' Me Blush de nuestro voluminizador de labios Pout-Perfect Shine. es un tono retro certificado.

2. Sombra de ojos escarchada en tonos fríos

Siguiendo la tendencia de los tonos escarchados, otro básico del maquillaje de los 2000 fuesombra de ojos en tonos fríos. Piensa en morado, azul, turquesa y plateado. Cuando buscas un look de sombras de ojos Y2K, debes aplicar la sombra en todo el párpado y luego difuminarla un poco con los dedos para darle un aspecto difuminado y suave.

3. Labios Ombré

Si quieres llevar tus labios brillantes al siguiente nivel y probar algo un poco más elaborado, puedes optar por un labial ombré. Este look consiste en crear un degradado de tonos más oscuros en el exterior de los labios a tonos más claros en el interior para que se vean más voluminosos y llenos.

Para lograr un labial ombré, comienza aplicando un delineador oscuro alrededor de los labios, rellenando ligeramente las comisuras exteriores. Una vez aplicado el delineador, usa un pincel pequeño o el dedo meñique para difuminarlo un poco y difuminar el color.

A partir de ahí, aplica un tono más claro de lápiz labial en el interior de tus labios.

Por último, pero no menos importante, aplica tu brillo brillante para resaltar el look y mezclar los colores.

4. Delineador de ojos colorido

La década del 2000 se centró en estilos atrevidos, y quizás no haya mejor prueba de ello que la obsesión con el delineador de ojos colorido.

Para los días que quieras divertirte con tu maquillaje, elige un delineador líquido colorido de tu elección y dibuja una ala impactante. Incluso puedes ir más allá y añadir un diseño como un corazón o un ala doble para resaltar el carácter caprichoso de esta tendencia.

5. Piel natural y radiante

Aunque en la década del 2000 se experimentó mucho con el maquillaje de ojos y labios, la tendencia del maquillaje facial era relativamente simple. Una piel natural y radiante era la clave. Si quieres recrear este look en casa, deja la base de maquillaje de alta cobertura y el corrector en el bolso.

En su lugar, opta por fórmulas ligeras y cremosas que cubran bien, pero no oculten pecas ni marcas. Querrás aplicar generosamente un rubor en polvo rosa y rematar el look con un bronceador brillante o un iluminador.

6. Cejas finas

No se puede negar que en la década del 2000 la gente se depilaba y recortaba las cejas con líneas finas y delgadas.Si bien esto puede parecer una perspectiva un poco aterradora en 2024, tenemos buenas noticias: puedes replicar este look del año 2000 sin necesidad de depilarte.

Simplemente toma un gel para cejas o cera para cejas y cepilla el vello de tus cejas hacia el centro de la ceja; esto adelgazará la forma y dará Dales un aire de los 2000. También puedes usar un lápiz de cejas para delinear una ceja fina.

Al hacerlo, asegúrate de acentuar el arco natural de tus cejas.

7. Rosa sobre rosa

Para esos días en los que anhelas un look femenino y de hada, puedes probar la clásica sombra de ojos rosa de los 2000 combinada con rubor rosa y labios rosados. La clave de este look es usar un tono similar de sombra de ojos y rubor para completar el look.

Asegúrate de agregar un poco de brillantina rosa a tus ojos, iluminador en las manzanas de tus mejillas y, por supuesto, brillo en tus labios para Dale a todo el look el brillo del año 2000.

8. Delineador de labios marrón

Puedes probar con un delineador de labios marrón para darle un toque más oscuro al maquillaje de los años 2000. Aunque pueda sonar contradictorio, delineador de labios marrón se combinó con un tono más claro. Usa lápiz labial o brillo para que tus labios se vean más voluminosos. Si pruebas esta tendencia, puedes delinear ligeramente tus labios para realzar el efecto.

A diferencia de los labios ombré, no quieres que se corra el delineador marrón. En cambio, busca que la línea sea evidente y dramática. Este look de labios combina a la perfección con sombras de ojos marrones y piel bronceada.

9. Delineado de ojos dramático con alas

Quizás tengamos que agradecerle a Amy Winehouse el resurgimiento del delineado dramático y de alas gruesas en la década del 2000. La idea de lograr un look de delineado grande inspirado en Amy puede ser un poco abrumadora, pero hay algunos consejos y trucos que puedes usar para facilitarlo.

Primero, rellena el párpado con delineador (al menos parcialmente). No te preocupes por que esta línea quede perfecta, porque siempre puedes retocarla más tarde. Después, dibuja una línea por encima del pliegue y extiéndela hasta llegar a la comisura exterior del ojo. Conecta el delineador con el ala, ¡y estarás lista para arrasar!

Puedes usar un pequeño trozo de cinta adhesiva para crear una línea nítida desde el rabillo del ojo hasta la punta del ala, asegurándote de que ambos lados queden parejos. Por supuesto, siempre puedes ajustar el tamaño y el grosor del ala para que se adapte a tu estilo.

10. Pestañas grandes y llamativas

El último básico de los 2000 en nuestra lista son las pestañas grandes y llamativas. Dado el énfasis en experimentar con diferentes sombras de ojos y delineadores en esa época, las pestañas tenían que combinar. Puedes lograr este look usando una máscara alargadora o pestañas postizas.

¿Qué peinados de los 2000 puedes combinar con el maquillaje Y2K?

Una vez que hayas acertado con tu maquillaje Y2K, es hora de completar el look con un peinado de los 2000 a juego. Hay varios peinados icónicos que puedes probar para realzar el aire retro de tu maquillaje. Si quieres llevar el cabello recogido, considera peinarlo hacia atrás en un moño apretado, una cola de caballo o una trenza y dejar algunos mechones afuera en el frente que enmarquen el rostro. Nuestra Plancha Travel Buddy es la manera perfecta de conseguir puntas lisas y rectas para cualquier peinado que elijas. Simplemente empieza con nuestra Suero protector sin enjuague Hot Streak El primero en proteger tu cabello.

Para quienes Si buscas experimentar con accesorios, puedes probar las trenzas con cuentas. Harán que cualquier look sea más colorido y divertido. Otro recogido icónico de los 2000 es el moño puntiagudo. Deja que las puntas de tu cabello sobresalgan del moño para darle ese aire punk-rock tan popular en los 2000.

Finalmente, si quieres llevar el cabello suelto pero que aún tenga un aire Y2K, tienes algunas opciones. Puedes mezclar algunas trenzas pequeñas para un look rápido y fácil. Para un peinado que lleve un poco más de tiempo pero que valga la pena cada minuto, puedes probar una raya en zigzag o puntas despuntadas.

¿Y para esos días en los que no tienes ni un segundo libre para tu cabello? Agrega una pinza de garra y luce el peinado Y2K más simple que existe.

En resumen

Los 2000 fueron una década inolvidable, y todas las tendencias que nos encantaron en aquel entonces están volviendo a estar de moda. Si quieres probar un look de maquillaje Y2K, probablemente necesitarás un brillo intenso, un rubor rosado y un toque de color para lograrlo.

Desde la dulce y angelical sensación de un look rosa sobre rosa hasta el toque más oscuro y punk de los labios ombré y el dramático delineado alado, hay algo para todos en el mundo del maquillaje de los 2000.

Cuando empieces a experimentar con diferentes looks de maquillaje del año 2000, asegúrate de publicarlos en redes sociales y etiquetarnos. ¡Queremos formar parte de tus aventuras de maquillaje retro!