¡No hay mejor época del año para despertar la bruja que llevas dentro que durante Halloween! Las brujas siempre han sido uno de los disfraces de Halloween más populares gracias a su encanto clásico. Entonces, ¿cómo representar a este icónico personaje de forma que destaque entre la multitud?
En SHEGLAM, nos centramos en la innovación y la creatividad. Para ayudarte a darle un toque fresco a este disfraz clásico, hemos creado una guía para un maquillaje de bruja glamuroso con consejos tan fáciles que parecerá magia.
Puede que no seas la bruja más malvada de la fiesta, ¡pero sin duda serás la más fabulosa!
Antes de empezar con tu atrevido look de Halloween, te recomendamos preparar la base. Comienza por limpiar tu piel. Lávate la cara para eliminar la suciedad, la grasa, las células muertas de la piel u otros residuos que se hayan acumulado a lo largo del día.
A continuación, hidrata tu piel. Una piel hidratada es el mejor lienzo para una obra maestra de maquillaje. Con la ayuda de tu crema o loción favorita, tus productos de maquillaje serán más fáciles de aplicar, lucirán más suaves y durarán más.
Una vez que la crema se haya absorbido, puedes proceder a aplicar la prebase. Una prebase de maquillaje es un producto diseñado específicamente para ayudarte a lograr una aplicación pulida y uniforme de tus otros productos. Te sugerimos el SHEGLAM sin silicona. Prebase hidratante Good Grip.
Ahora viene la parte divertida… Te animamos a inspirarte en la siguiente guía y a añadir tu propio toque creativo. Súbete a tu escoba, estamos listos para despegar.
¡Las sombras de ojos en tonos intensos son imprescindibles para un maquillaje glamuroso! Es más fácil limpiar los restos de maquillaje antes de aplicar la base y el corrector, así que aunque no suelas empezar tu rutina de maquillaje por los ojos, te recomendamos probarlo.
Antes de empezar con tu look dramático, prepara tus párpados con una prebase hidratante o una crema densa e hidratante. Esto facilitará mucho la aplicación de la sombra de ojos.
La forma más sencilla de lograr un look de ojos impactante es seleccionar tres colores complementarios o un solo color en tres tonos diferentes. Para tu comodidad, te recomendamos usar la paleta SHEGLAM.Cursed Chrysalis Palette. Esta paleta de alta pigmentación y resistente a las manchas está hecha con una fórmula vegana y presenta tonos cautivadores, ideales para Halloween.
Elige un tono brillante y aplícalo por todo el párpado, difuminando hacia arriba. Usa este mismo tono de sombra de ojos debajo de la línea de las pestañas inferiores. Ahora, para un toque de color, toma un tono más claro y aplícalo en el centro del párpado. En la parte exterior del ojo, usa un tono oscuro y difumínalo hasta el pliegue.
Si tienes problemas para lograr un efecto de difuminado suave, prueba con una brocha pequeña y esponjada. Con un poco de paciencia, tus ojos serán dignos de Instagram en un abrir y cerrar de ojos.
Ahora que ya tienes la sombra de ojos aplicada, puedes pasar al delineador. Independientemente del color que elijas para tus párpados, el delineador negro siempre es una apuesta segura para un maquillaje glamuroso. Para un efecto más dramático, usa el delineador negro para crear un ojo de gato.
Un ojo de gato es un tipo de técnica de ala en la que el delineador se aplica en el párpado superior y se extiende hacia afuera y hacia arriba. Es una opción popular para que tus ojos parezcan más grandes y alargados.
Para representar realmente el espíritu de bruja, debes evitar que tu delineado se vea suave o difuminado y, en su lugar, opta por un acabado más angular. El delineador líquido es la mejor opción para crear un ojo de gato definido y preciso.
Te sugerimos usar el delineador de ojos líquido a prueba de agua SHEGLAMDelineador de ojos líquido a prueba de agua Pro Precision. Este delineador de precisión cuenta con una punta fina de fieltro y una fórmula negra mate rica en pigmentos que te durará toda la noche. Dibuja una línea fina cerca de la línea de las pestañas y aumenta el grosor poco a poco. Aumentar el grosor del delineador minimizará la posibilidad de cometer errores graves. Si es necesario, puedes presionar un trozo de cinta adhesiva a lo largo del borde exterior del ojo para obtener más guía y crear un borde limpio y definido. Haz el ala más larga de lo habitual para un mayor énfasis. Si no estás satisfecha con el resultado de tu delineador y lo ves demasiado grueso o desaliñado, prueba a usar un hisopo de algodón con un poco de desmaquillador para crear un look más definido. Consejo extra: si quieres que tus ojos se vean más grandes, ¡agrega delineador blanco en la línea de agua inferior!
Termina con un poco de rímel o pestañas postizas para un efecto más llamativo.
Ninguna bruja sale de casa sin unas cejas arqueadas. Unas cejas definidas crean la imagen de una expresión más intensa y astuta. Si prefieres no usar pinzas y alterar la forma natural de tus cejas, ¡tranquila!
Puedes lograr este mismo efecto definiendo tus cejas. Usa un pincel angular y tu tono habitual de cejas o uno un poco más oscuro. Te sugerimos probar el cepillo SHEGLAM Brow-Fection Angled Brush & Dip en tono carbón, que viene con un cepillo cuadrado en ángulo y una solución líquida mate.
Empieza definiendo la parte inferior de la ceja con trazos suaves. Usa el pincel angular para que el arco parezca más definido de lo habitual. Después, dibuja una línea fina en la parte superior de la ceja. Extiende la cola de la ceja para que parezca más angular.
Una vez que hayas delineado tus cejas a tu gusto, rellénalas. En el maquillaje de disfraz, no hay presión para que tus rasgos parezcan realistas, así que no tengas miedo de que tus cejas sean más gruesas y pigmentadas de lo habitual.
Refina la apariencia de tus cejas con un poco de corrector. Ahora que has terminado de trabajar en tus ojos, puedes aplicar la base de maquillaje.
Una vez que la base esté fija, procede a darle dimensión a tu rostro. Puedes lograrlo con rubor, contorno e iluminador. Si bien puedes usar el contorno y la iluminación que te dé más confianza, te sugerimos agregar un poco de contorno adicional debajo de los pómulos.
Las brujas suelen representarse demacradas y con las mejillas hundidas. Para imitar este efecto, elige una crema o polvo de contorno uno o dos tonos más oscuro que tu tono de piel natural. En este caso, un producto mate como el SHEGLAM Bronceador líquido mate Sun Beam será más efectivo que uno con brillo.
Contrae las mejillas para encontrar las hendiduras naturales entre los pómulos y la mandíbula. Difumina el producto entre la parte superior de la oreja y la comisura de la boca para un look más intenso. Puedes acentuarlo aún más aplicando iluminador en los pómulos.
Para que el maquillaje se vea más definido, aplica un tono oscuro de rubor y difumina el producto hacia las sienes. Esto añadirá otra capa de sombra a tu diseño ya dimensional. Finalmente, aplica polvos compactos para fijarlo todo.
Para lograr un look de bruja glamurosa, necesitas un labial impactante. Antes de aplicar el tono de labios intenso que prefieras, te sugerimos preparar tus labios.
Empieza por exfoliarlos. Exfoliación es el proceso de eliminar la piel seca o muerta. Puedes lograrlo usando un exfoliante labial comercial o uno casero con ingredientes caseros como azúcar y miel o aceite de coco y azúcar moreno.
Asegúrate de continuar con un bálsamo labial nutritivo. Aunque la exfoliación dejará tus labios más suaves, eso por sí solo no es suficiente. La hidratación es importante para mantener tus labios suaves y sin grietas durante toda la noche. El primer paso para maquillarte los labios es aplicar un delineador. Elige uno que combine con el tono que elegiste para tu maquillaje. Esto te ayudará a mantener el labial durante toda la noche y a definirlo mejor. Recuerda que uno de los aspectos más importantes de este glamuroso look de bruja es que todo es angular, como la punta de tu sombrero puntiagudo. Asegúrate de crear bordes definidos y limpios con el delineador y de enfatizar la forma de tu arco de Cupido. Finalmente, puedes aplicar tu labial. A la hora de elegir un color, ¡cuanto más intenso, mejor! El rojo siempre es glamuroso, pero no tengas miedo de experimentar con colores como el morado, el verde o el negro. Te sugerimos el labial SHEGLAM, un tono a prueba de manchas y libre de crueldad, inspirado en el estilo gótico y con un acabado mate aterciopelado.
Después de aplicar el lápiz labial, delinea los bordes con una brocha pequeña y un toque de corrector. Si quieres que tus labios se vean más voluminosos, aplica un poco de iluminador sobre el arco de Cupido.
Con un poco de maquillaje mágico, serás la envidia de todos los vampiros, hombres lobo y momias en la fiesta de Halloween. Para completar tu glamuroso maquillaje de bruja, considera añadir algunas calcomanías divertidas de los personajes.
Por ejemplo, puedes usar el delineador de ojos para añadir un pequeño lunar en la barbilla o la punta de la nariz. También puedes aplicar rímel de colores para un toque extra de color o usar lápices de maquillaje de colores para dibujar una telaraña junto a los ojos. Ponte tu atuendo más lindo, toma tu caldero y prepárate para lanzar un hechizo de amor a todos tus conocidos. No olvides mostrarnos tu obra maestra terminada compartiéndola en tus redes sociales y etiquetándonos como @sheglam_official.