Pocos disfraces son tan espeluznantes como el clásico de vampiro. Ya sea que vayas a una fiesta o simplemente quieras darle vida a tu Instagram, hemos recopilado algunos de nuestros maquillajes de vampiro favoritos para que destaques.
Toma tus brochas de maquillaje y prepárate para crear looks para morirse.
Los vampiros han sido parte de la cultura pop por mucho tiempo, pero fue la exitosa serie de televisiónThe Vampire Diaries la que realmente inmortalizó el look de cuenca ocular magullada y ensangrentada, perfecto para tu próximo disfraz de Halloween.
Para lograr este look vampírico característico, empieza por delinear tus cejas y aplicar la prebase y el contorno de tu piel como de costumbre. (Necesitas una base limpia de maquillaje "normal" para que los vasos sanguíneos alrededor de tus ojos resalten). Aumenta el volumen con delineador de ojos alado y pestañas postizas.
Te recomendamos usar el On-Line Dual Eyeliner, que incluye un delineador de punta de fieltro y uno de gel, lo que facilita perfeccionar incluso el ojo de gato más difícil.
A continuación, usa un crayón de maquillaje rojo para dibujar líneas finas y escamosas debajo de los ojos, imitando la forma de los vasos sanguíneos. (Quizás quieras practicar con un lápiz sobre papel para dominar esto antes de usar maquillaje).
Repasa esas mismas líneas con un crayón de maquillaje blanco, con toques muy suaves, para resaltar y agregar profundidad a tus venas de vampiro.
Finalmente, toma una sombra de ojos gris mate (el tono Tombstone en la Cursed Chrysalis Palette es perfecto para esto) y difumínalo debajo de la línea de las pestañas inferiores para crear un look cansado y ahuecado. Usa el mismo crayón de maquillaje rojo en la línea de agua inferior para agregar una capa extra de sed de sangre, y listo, eres oficialmente un vampiro.
Para un look de vampiro que sea a la vez aterrador y seductor, prueba a combinar un lápiz labial oscuro con un clásico look de ojos ahumados.
Aplica el maquillaje como prefieras, pero asegúrate de preparar tus párpados con una prebase de sombra de ojos de alta calidad o unas cuantas toques de corrector (este look requiere mucha sombra de ojos).
Aplicar la sombra de ojos en capas es la clave para un buen efecto ahumado. Comienza aplicando sombra de ojos gris claro o marrón dorado por todo el párpado, incluso por encima del pliegue.
Usa un buen pincel para sombras de ojos para difuminar la sombra en tu piel.
A continuación, toma un lápiz delineador y dibuja una línea fina que se extienda desde el borde exterior del ojo hasta la parte superior del pliegue. Con el dedo, difumina inmediatamente el delineador para crear un look más suave y difuminado.
Usa un pincel angular para aplicar capas de sombra de ojos negra mate o marrón oscuro sobre el ala, difuminando hacia afuera y hacia arriba.
Repite este proceso hasta que tu ojo ahumado sea tan intenso como quieras. Termina el look de los ojos delineando la línea de agua con delineador negro, rizando las pestañas y aplicando tu máscara de pestañas más voluminosa.
Ahora es el momento de los labios. Recomendamos usar un delineador de labios y un lápiz labial en tonos a juego para un look realmente dramático y consistente (Lápiz labial y delineador Glam 101 Asegúrate de chasquear los labios varias veces para asegurarte de que el color se difumine uniformemente, ¡y listo! Un vampiro sexy y dramático se acerca.
Un clásicovictorianoUn vampiro es tres cosas: elegante, pálido y con sed de venganza.
Para comenzar con este look de maquillaje, deberás elegir una base líquida o en polvo que sea varios tonos más clara de lo que usas habitualmente. (Recuerda, el objetivo aquí es lucir como si no tuvieras sangre circulando debajo de la piel).
Te recomendamos probar el Polvo de alta cobertura Skin-Focus Base de maquillajen para un producto que cubra con éxito el tono de piel subyacente sin dejar de sentirse ligero. Olvídate del contorno y pasa directamente al maquillaje de ojos. Al igual que con el ojo ahumado anterior, el truco está en aplicar capas de sombras de ojos, creando poco a poco pigmento y dimensión.
Empieza con una sombra de ojos roja clara y mate, como el tono Vein de la paleta de sombras de ojos Cursed Chrysalis. Difumina este color en el pliegue y las comisuras del ojo.
A continuación, elige un rojo más oscuro y brillante para crear profundidad (el tono Rare de la paleta Cursed Chrysalis es perfecto para esto). Usa una brocha para sombras de ojos para difuminar ligeramente este tono más oscuro en el pliegue y las comisuras exteriores del ojo, difuminando a medida que avanzas.
Por último, toma una sombra de ojos marrón oscuro o negra mate y difumínala suavemente en las comisuras exteriores del ojo. Comienza cerca de la línea de las pestañas superiores e inferiores y difumina el color hasta completar tu ojo ahumado color sangre.
Aplica rímel o tus pestañas postizas favoritas, completa el look con un labial rojo mate o tinte labial oscuro, y listo, te has transformado.
Si alguna vez has visto alguna de las películas de Crepúsculo, probablemente estés familiarizado con el clásico glamour vampírico suave de la franquicia. (Spoiler: ¡Este es quizás el look de vampiro más fácil de recrear, y quizás también el más favorecedor!)
Comienza de nuevo aplicando una base líquida o en polvo uno o dos tonos más clara que tu maquillaje habitual. El objetivo es lucir como si no hubieras visto el sol en días. Contornea con suavidad y evita por completo el rubor o el iluminador.
Estos vampiros tienden a tener cejas bien definidas y arqueadas, así que toma tu cepillo de cejas favorito ygel para cejas y ponte a trabajar en perfeccionar tus cejas. La sombra de ojos de Bella tras su transformación vampírica es un ahumado cálido y muy sutil, así que elige una sombra un poco más cálida que el color natural de tus párpados. Difumínala hasta el arco de la ceja antes de usar una brocha angular para difuminar un marrón más oscuro justo por encima de la línea de las pestañas superiores, casi como si fueras a hacer un ojo de gato. Pero en lugar de dibujar un ala, difumina el tono oscuro con una brocha redonda.
Al igual que los dos looks de vampiro anteriores, debes aplicar capas de sombra de ojos en lugar de aplicarla con demasiada fuerza.
Para obtener más volumen, también puedes aplicar ese tono más oscuro en el pliegue del párpado, difuminándolo justo debajo del hueso de la ceja. Las pestañas de Bella brillaron tras su transformación, así que completa este look al estilo Cullen con unas pestañas postizas. Consejo: Elige un tono que combine con el color natural de tus pestañas para que se vean aún más realistas. Ganarás puntos si añades unas lentes de contacto rojo sangre para completar el look.
Quizás el look de vampiro más inconfundible de todos sea este, que incluye manchas de sangre falsas que gotean de sus colmillos.
Comienza este look preparando tu piel con un poco de prebase voluminosa y jugosa y unos toques de tu base de maquillaje favorita. A continuación, toma un contorno líquido y aplícalo con toques desde debajo de los pómulos hasta las sienes. Con una esponja de maquillaje o una brocha angular para contornos, difumina el contorno uniformemente sobre la piel.
A diferencia de tu maquillaje diario, buscas que el contorno sea más marcado y visible de lo habitual.
A continuación, sigue las instrucciones de sombras del look n.° 3, "Vampiro Victoriano", para crear un ahumado con toques de sangre. Te recomendamos intensificar el efecto difuminando también sombra roja debajo de la línea de las pestañas inferiores.
El último y más importante paso son los labios. Usa un delineador oscuro para delinear tus labios con una línea gruesa, difuminando el dedo hacia el centro.
Toma un labial rojo más claro y brillante y rellena el resto de tus labios, usando nuevamente tu dedo para mezclar los dos tonos. Al igual que con tu contorno, está bien si el contraste entre tu delineador y labial es un poco severo; cuanto más dramático, mejor para este look de maquillaje en particular.
Para terminar el look, usa un gotero para gotear sangre falsa de disfraz en tus labios y por tu barbilla. Mantenlo simple o hazlo tan desordenado como quieras: ¡esta parte está abierta a tu expresión creativa! Si llevas colmillos falsos, puedes echar la sangre del disfraz justo donde se te clavan los colmillos en el labio para darle un toque más impactante. Una vez aplicada la sangre falsa, tu maquillaje de vampiro estará listo. Evita el ajo.
Aquí lo tienes: cinco looks de maquillaje de vampiro que seguro harán que tu Halloween sea glamuroso.
Ya sea que optes por un look inspirado en Crónicas vampíricas o una versión más tradicional de un vampiro, tu maquillaje llamará la atención... y con SHEGLAM, puedes encontrar los productos perfectos para llevar tu glamour de promedio a uno digno de Instagram.