top_banner
top_banner
top_banner
top_banner

Cómo aplicar rubor líquido: Pasos y herramientas imprescindibles

Una piel radiante y luminosa está de moda, y hay un producto imprescindible para conseguirlo: el rubor líquido. Si eres nueva en el mundo del maquillaje o simplemente quieres aprender un poco más sobre este producto tan popular, esta guía es para ti.

Te damos todo lo que necesitas saber sobre el rubor líquido, las herramientas que necesitarás para aplicarlo y una guía del proceso de aplicación.

Muy pronto lucirás ese rubor rosado irresistible que todas conocemos y amamos.

¿Qué es el rubor líquido?

Antes de profundizar en las herramientas y la sección de instrucciones de esta guía, debemos analizar en detalle cómo se define el rubor líquido. Este producto, también conocido como rubor en crema, se usa para dar a las mejillas un color natural (piensa en cómo se ven tus mejillas al entrar en casa en un frío día de invierno).

A diferencia del rubor en polvo tradicional, el rubor líquido tiene una fórmula cremosa que no se pega a la piel y se difumina como una base líquida o una crema hidratante. Gracias a su poder hidratante, el rubor líquido es una excelente opción para pieles secas o maduras, ya que no se difumina en las líneas de expresión ni reseca la piel.

Al igual que el rubor en polvo, el rubor líquido viene en una amplia variedad de colores y durará todo el día (y la noche si lo necesitas). Cuando buscas agregar un toque de color a tu look de maquillaje que te dará un acabado natural y uniforme, prueba nuestro Color Bloom Liquid Blush.

¿Qué necesitas para aplicar rubor líquido?

En cuanto a las herramientas que necesitarás para aplicar tu rubor líquido, hay dos opciones principales.

El primero es un pincel para rubor, como el Pincel para rubor líquido Color Bloom, que está especialmente diseñado para aplicar y difuminar el rubor líquido. Cuando usas una brocha, obtienes un resultado de color bien mezclado que puedes aplicar hasta alcanzar el nivel de intensidad deseado.

Si quieres ir por la ruta más natural (o simplemente no tienes una brocha para rubor a mano), también puedes aplicar tu rubor líquido con los dedos. Para hacerlo, solo asegúrate de lavarte bien las manos antes para evitar propagar cualquier bacteria de tus manos a tu cara.

Al aplicar el rubor con los dedos, simplemente deberás dar toques suaves en tu piel o difuminarlo con los dedos en el área deseada de tu cara. Esto le da el aspecto más suave, mientras que frotar el producto con movimientos circulares puede dejarlo con un aspecto irregular.

¿Dónde deberías aplicar el rubor líquido?

Hemos cubierto los conceptos básicos de qué es el rubor líquido y qué necesitarás para aplicarlo, lo que significa que es hora de responder a la pregunta del millón: ¿dónde deberías aplicar el rubor líquido?

Al igual que con el corrector y el contorno, la respuesta a esta pregunta tiende a cambiar dependiendo de la forma de tu rostro y el look que buscas.

En general, el rubor líquido se puede aplicar en las manzanas de las mejillas y los pómulos.

Si no sabes exactamente cómo identificar los pómulos, ¡tenemos un truco sencillo! Manteniendo la boca cerrada, sonríe al espejo. La parte más carnosa de tus mejillas son los pómulos, y ahí es donde debe ir el rubor.

Si tienes la cara cuadrada, puedes experimentar aplicando el rubor líquido solo en los pómulos. Por el contrario, si tienes la cara ovalada, intenta extender el rubor líquido a lo largo de los pómulos en una línea más gruesa.

Para rostros redondos, con forma de diamante o de corazón, deberás aplicar rubor líquido en las manzanas de las mejillas y los pómulos, pero en una línea más fina a lo largo de los pómulos.
Además de la forma de tu rostro, el efecto que buscas con tu rubor también determinará dónde debes aplicarlo.

Para un look más natural y bronceado, aplica el rubor líquido uniformemente en todo el rostro, justo debajo del corrector debajo de los ojos, donde te quemarías con el sol en un día caluroso. Asegúrate de aplicar rubor también en la nariz; eso es lo que le dará a este look su estilo natural.

Para un look de rubor con efecto realzado, aplica tres puntos grandes de rubor líquido a cada lado del rostro, comenzando por el centro de las mejillas y subiendo por el pómulo. Difumina el rubor para conseguir un look de maquillaje fresco y despreocupado.

Por último, para un toque más dramático, puedes probar un rubor que realce los pómulos. Con el aplicador de rubor líquido o una brocha con producto ya aplicado, dibuja una línea con el rubor a lo largo de la parte inferior del pómulo. Esto realzará tus pómulos y es perfecto para un maquillaje más audaz.

¿Cómo aplicar el rubor líquido?

Ahora, el momento que todas estábamos esperando, es hora de desglosar el proceso de aplicación del rubor líquido en tres simples pasos.

Consulta esta sección para obtener una guía fácil de seguir que puedes seguir siempre que quieras incorporar el rubor líquido a tu rutina.

Prepara la piel

Antes de aplicar el rubor líquido, asegúrate de que tu piel esté preparada. Esto significa que debes aplicar la base, el corrector y el contorno antes de aplicar el rubor líquido.

Aplicar el maquillaje en este orden (guardando iluminador para el final) te dará un Una base sencilla que puedes usar para crear tu propio rubor e iluminador.

Aplica el rubor

Con tu base de maquillaje, estás lista para empezar a aplicar el rubor. Dependiendo del estilo que busques, aplica el rubor líquido en puntos o en línea, empezando por el centro de las mejillas y extendiéndolo hacia los pómulos si lo deseas.

Recuerda que la regla general con el rubor líquido es que cuanto más apliques, más dramático será tu look. Para un look más natural, solo necesitarás unos pocos puntos de rubor líquido estratégicamente colocados.

Una vez que el rubor esté donde quieres, difumínalo con una brocha para rubor o con los dedos. Recuerda que siempre puedes agregar más rubor si quieres un look más dramático, así que es mejor comenzar sutilmente y continuar agregando rubor hasta que estés satisfecha.

¡Difumina y resalta!

Ahora que ya tienes el rubor aplicado y difuminado, ¡es hora del iluminador! Si usas rubor líquido, es fácil usar también un iluminador líquido: no tendrás que preocuparte por mezclar texturas que no coincidan.

Al mezclar un producto en polvo y uno líquido, a veces se forman vetas o bolitas. Si mezclas las dos texturas, ¡hazlo con cuidado!

Independientemente del tipo de iluminador que uses, deberás aplicarlo ligeramente más arriba que el rubor. El iluminador siempre debe destacar más en los puntos más altos del rostro, donde la luz incide naturalmente, para acentuar tus rasgos y darles un aspecto natural y realzado.

¿Cómo elegir el tono de rubor líquido?

A la hora de elegir el rubor líquido perfecto para tu tono de piel, intenta determinar si tu piel tiene subtonos fríos o cálidos. Si quieres que tu rubor luzca más sutil, elige un color de rubor líquido que combine con tus subtonos.

Por ejemplo, si tienes un subtono más cálido, un rubor líquido rosa melocotón se verá más natural. Para subtonos más fríos, el ciruela le dará a tu maquillaje un aire más natural. Si quieres crear un look que destaque, elige el color opuesto a tus subtonos naturales.

También es importante considerar que puedes mezclar y combinar diferentes tonos de rubor líquido para crear tu look único. Generalmente, un tono más oscuro se aplica en los pómulos y un tono más claro se difumina en los pómulos. Dicho esto, no tengas miedo de mezclar diferentes colores y probar diferentes estilos hasta que encuentres el rubor que te represente.

Ama tu rubor líquido

Ahora estás lista para usar rubor líquido cuando tu look lo requiera. Recuerda, con un rubor líquido puedes aplicarlo en capas para crear un look espectacular o simplemente difuminar algunos puntos (¡incluyendo uno en la nariz!) para lograr ese efecto de recién llegada de la playa.

En cuanto decidas cómo incorporar el rubor líquido a tu rutina y empieces a tomar fotos, etiquétanos. En SHEGLAM, nos dedicamos a crear productos para ti e inspirados por ti, ¡así que queremos formar parte de tus momentos glamurosos favoritos!