En SHEGLAM, creemos que el maquillaje es solo una de las muchas herramientas que tienes para mostrarle al mundo exactamente quién eres (o los personajes que te gustaría ser, incluso solo por Una noche). Algunos días, quizás te despiertes con ganas de lucir un look más fresco y delicado, y otros, quizás quieras llamar la atención con tu maquillaje atrevido e intrépido.
Cuando quieras maquillarte para llamar la atención, te recomendamos un look glamuroso de Harley Quinn. En esta guía, aprenderás a crear este look distintivo y a dar el salto a lo más atrevido.
Antes de profundizar en cómo maquillar a Harley Quinn, debemos aclarar quién es exactamente. Harley Quinn, antes conocida como Harleen Quinzel, es un personaje ficticio del Universo DC. Trabajó como psicóloga en el Asilo Arkham, donde conoció al Joker. Tras conocer a uno de los chicos malos más conocidos de DC, se convirtió en su cómplice y adoptó el nombre de Harley Quinn.
Celebrosamente interpretada por la icónica Margot Robbie (y pronto será interpretada por nada menos que Lady Gaga), el look de Harley Quinn es llamativo y feroz. Sus atuendos suelen ser de color rojo y negro, y ningún look suyo está completo sin su distintiva gargantilla negra.
Con cabello rubio platino recogido en dos coletas altas y más de un puñado de tatuajes, Harley Quinn es la definición del punk-rock chic.
Pocos personajes en los universos de DC y Marvel tienen un look de maquillaje tan distintivo como el de Harley Quinn. Los fanáticos de la franquicia podrían reconocerla a una milla de distancia, gracias a algunas de las características definitorias de este look.
Podría decirse que la parte más emblemática de su look de maquillaje son sus ojos, más específicamente, su sombra de ojos. La versión de Harley Quinn de Margot Robbie siempre lucía un ojo con una sombra de ojos roja impactante y el otro con una sombra de ojos azul vibrante. Para combinar con los desgarrones de su ropa y las rasgaduras de sus medias, su sombra de ojos siempre está descuidada y corrida, a menudo deslizándose por sus mejillas.
Añade un labial intenso y un tatuaje de corazón negro en medio de tu mejilla derecha, y tendrás el look de Harley Quinn. Ahora que tienes una idea general de lo que implica este look, estás lista para sumergirte en una guía paso a paso para el glamour de Harley Quinn.
Lo mejor del impactante maquillaje de Harley Quinn es que no es tan difícil de hacer en casa. Si no eres aficionada al maquillaje, no te preocupes. El look de Harley se basa en líneas difuminadas, aplicación imperfecta y una mentalidad de "cuanto más, mejor".
Tanto si quieres probar una versión más discreta del look para un evento más informal como si quieres ir a lo grande como Harley para Halloween, ¡solo necesitas algunos productos clave y la confianza para arrasar!
No hay nada peor que dejarse llevar por un look de maquillaje solo para verlo desvanecerse unas horas después, por eso es tan importante preparar tu piel antes de empezar a aplicar tu maquillaje Harley.
Limpia tu rostro y aplica una prebase que te dará una base mate y suave sobre la que aplicar tu base de maquillaje. Dado que los ojos son una parte tan importante del look de Harley, no olvides usar una prebase para sombras de ojos como nuestra Prebase de sombras de ojos Ready Set.
Una vez que tu rostro esté preparado con nuestra Prebase hidratante Good Grip, es hora de pensar en la base. La piel de Harley Quinn definitivamente no es brillante ni radiante (no nos da la impresión de ser de las que beben ocho vasos de agua al día), así que asegúrate de usar una base mate. Intenta buscar una base unos tonos más clara de lo que usarías normalmente. Esto hará que el color de los ojos y los labios resalte más (si quieres un look más definido, puedes usar pintura facial).
Al aplicar la base, no es necesario que la extiendas demasiado, pero asegúrate de que haya suficiente para que puedas aplicarla después. Fija todo con un spray o polvos, ¡y estarás lista!
Aunque las cejas de Harley no tienen nada de excepcional, están definidas y oscuras. Dicho esto, rellena tus cejas con sombra de ojos negra usando un pincel angular y dales un poco de realce con gel para cejas, como nuestro Hold ‘Em Up Tinted Brow Gel.
Asegúrate de exagerar y acentuar el arco para que puedas imitar todos los looks atrevidos y cuestionadores de Harley una vez que empieces a meterte en el personaje de la noche.
La sombra de ojos de Harley Quinn, la guinda de su look de maquillaje, se centra en la asimetría y los colores llamativos. Así que, para empezar, aplica una sombra blanca sobre los ojos y alrededor de ellos. Esto creará una capa base que permitirá que los vibrantes rojos y azules resalten.
Con la capa base puesta, estás lista para empezar con los colores. Elige una sombra de ojos roja impactante para aplicarla en el ojo derecho. Aplica generosamente varias capas con la brocha sobre el párpado y alrededor del ojo. Usar el dedo para aplicar la sombra de ojos es un truco genial para lograr el look rebelde de Harley.
Cuando tu ojo derecho esté completamente cubierto con la sombra roja, toma una brocha de abanico para aplicar un poco por la mejilla. Incluso puedes usar un delineador de ojos o de labios de color para dibujar el diseño "corredizo" por la mejilla y así tener una guía.
Una vez que estés satisfecha con tu ojo derecho, toma una sombra azul brillante (piensa en el color de un caramelo de frambuesa azul) y repite el proceso en el ojo izquierdo.
Una vez que tengas la sombra de ojos lista, es hora de aplicar las pestañas y el delineador. Las pestañas postizas no son imprescindibles para este look, pero pueden ayudar a atraer la atención hacia tus ojos y añadir un toque dramático. Si las pestañas postizas no son lo tuyo, entonces aplica unas cuantas capas de rímel voluminizador (nuestra Rímel All-In-One Volume & Length es una de las favoritas de las fans) Para realzar tus pestañas naturales. Para el delineador, necesitarás un lápiz negro mate o uno muy suave para lograr el efecto difuminado de Harley Quinn. Aplica una capa gruesa de delineador en el párpado superior e inferior para definir y dar forma a tus ojos. Después, con el mismo lápiz o un pincel angular, extiende el delineador hacia arriba y hacia afuera para crear un efecto de alas despeinado.
Si eres fan de Harley Quinn, sabes que su look no estaría completo sin sus famosos tatuajes faciales. Dibuja un corazón debajo de tu ojo derecho (el punto de la mejilla donde empezarías a aplicar rubor).
Eso puede ser suficiente para una interpretación más sutil de Harley Quinn, pero si quieres ir más allá, escribe "ROTTEN" en mayúsculas debajo del corazón con tu mejor tipografía de villana.
Puedes usar delineador negro, delineador de ojos resistente al agua o pintura facial. Asegúrate de aplicar un poco de polvo translúcido sobre cada uno para que duren toda la noche.
A la hora de pintarle el labial a Harley, tienes varias opciones. El color de labios más reconocible que luce es un rojo brillante, pero también puedes optar por un labial negro y seguir fiel a su personaje.Aves de Presa
Al igual que con la base, debes buscar un labial mate (si quieres optar por el labial rojo Harley más clásico, nuestro Lápiz labial Dynamatte Boom en el tono It Takes Guts es ideal). Sin embargo, antes de aplicar el labial, asegúrate de delinear bien tus labios con delineador rojo o delineador negro, según el tono que busques.
Luego, rellena tus labios para una cobertura completa. Asegúrate de secarlos entre capas para asegurar que mantengan su color durante toda la noche. En cuanto tus labios estén bien rellenos, difumina una comisura hacia abajo agregando más producto o arrastrando lo que quede.
Recuerda, la clave está en la imperfección, así que no tengas miedo de difuminar con el dorso de la mano o el pulgar.
Aunque técnicamente no es un paso en la rutina de maquillaje, el cabello definitivamente forma parte del glamour de Harley. Puedes comprar una peluca de Harley Quinn para llevar tu maquillaje al siguiente nivel o también puedes peinarla tú misma.
Para peinarte como Harley Quinn, divide tu cabello por la mitad y recógelo en dos coletas altas justo por encima de las orejas usando coleteros o listones rojos y azules (en los mismos lados que la sombra de ojos, por supuesto).
Guarda algunos mechones en la parte delantera para que sirvan de flequillo y riza tu cabello, asegurándote de usar bastante laca para darle un aspecto algo encrespado y despeinado.
Ya estás oficialmente lista para armar tu disfraz y lograr un look glamuroso de Harley Quinn perfecto.
Si te tomas una foto en modo Harley, no olvides compartirla en redes sociales y etiquetarnos. ¡Estamos deseando verte luciendo tu mejor versión e intrépida como Harley Quinn!