top_banner
top_banner
top_banner
top_banner

Looks de maquillaje gótico audaces con un toque de elegancia

Una de las mejores partes del maquillaje es poder cambiar de look tantas veces como quieras.

A veces, quieres lucir un look sensual para la noche, mientras que otras veces, quizás te apetezca probar la estética de una chica fresca y limpia. Si buscas un look que cree el máximo dramatismo con solo un toque de elegancia, un look de maquillaje gótico es justo lo que necesitas.

¿No estás segura de qué se considera maquillaje gótico? Te tenemos cubierto. Sigue leyendo para descubrir este glamuroso estilo de maquillaje, incluyendo tutoriales para nuestros looks góticos favoritos.

¿Qué es el maquillaje gótico?

El maquillaje gótico tiene una cualidad cautivadora y atemporal y aparece en la pasarela con la misma frecuencia que en la página de Instagram de tu maquillador favorito.

Lo creas o no, la palabra “gótico” ha existido desde la época del Imperio Romano, aunque la idea del estilo gótico no despegó hasta los años 90.

El maquillaje gótico suele incluir algunos elementos clave, entre ellos:

  • Piel fría y mate
  • Delineador o sombra de ojos intensos
  • Lápiz labial oscuro
  • Tonos como marrón, negro, gris y borgoña

Sin embargo, hay muchos colores diferentes Hay muchas maneras de interpretar este llamativo estilo de maquillaje, ¡así que no tengas miedo de ser creativa! Aquí tienes algunos de nuestros glamurosos looks de maquillaje gótico favoritos.

1. Gótico Clásico

Para lograr un look de maquillaje gótico clásico, necesitas empezar con una piel mate y de tono uniforme. Asegúrate de lavarte e hidratar el rostro antes de aplicar el maquillaje: una piel hidratada es el secreto para un maquillaje perfecto.

Preparación

Una vez que la crema hidratante se haya absorbido, aplica unas cuantas dosis de prebase por todo el rostro. Recomendamos nuestra Prebase hidratante Good Grip — la fórmula sin aceite ni silicona no causará Brotes, y su textura ultraligera se funde con la piel. Fijará el maquillaje durante todo el día sin dejar una sensación pesada ni grasosa.

Puedes empezar a maquillarte en cuanto tengas la piel preparada.

Base

La piel vampírica es fundamental para el look gótico, así que recomendamos usar una base o polvos faciales uno o dos tonos más claros que tu tono de piel natural. A diferencia de los looks de "chica limpia" y otros looks de rostro fresco, necesitarás una cobertura más densa para lograr un tono uniforme y mate.

Para lograrlo, recomendamos nuestra Base de maquillaje en barra Skin Magnet de alta cobertura. Su fórmula tecnológica se integra a la perfección con tu piel, cubriendo imperfecciones, sombras y líneas de expresión. (P.D.: Además, es portátil y súper fácil de usar, ideal para viajes). Una vez que tu piel esté suave y sin imperfecciones, ¡listo! No necesitas iluminar ni rubor. ¡Límpialo directamente en los ojos!

Ojos

Comienza peinando y rellenando tus cejas. Una herramienta como nuestro kit Set Me Up Brow Gel es perfecta para esto: viene con un pequeño cepillo de cepillo, para que puedas peinar tus cejas en la forma exacta que quieras y luego usar el gel para fijarlas en su lugar.

Deja que tus cejas se sequen unos minutos y luego puedes rellenarlas con un lápiz de cejas que coincida exactamente con el tono natural de tus cejas o que sea solo un tono más oscuro.

(Por ejemplo, si tu tono natural es “Taupe”, quizás quieras probar el tono "Auburn" para este look.

Por último, pero no menos importante, está el delineador gótico por excelencia. Para el look clásico de delineado, mantén los párpados libres de sombras y usa tu delineador negro favorito para crear un ala gruesa y dramática.

Consejo profesional: Usar un rotulador, como nuestro Delineador líquido impermeable Pro Precision, facilita dibujar un delineado perfecto y uniforme.

Consigue el delineado gótico clásico empezando por el centro del párpado, justo sobre el centro de la pupila, y dibujando el ala hacia la esquina exterior del párpado, aumentando el grosor a medida que avanzas.

Puede que tengas la tentación de dibujar el delineador con el ojo cerrado para ver todo el párpado, pero es mejor hacerlo con el ojo abierto. Así, sabrás cómo se verá el delineador el 99 % del tiempo con el ojo abierto.

¡Listo, has completado el clásico look de maquillaje gótico! Si quieres mejorar tus habilidades con un look más, sigue leyendo: tenemos algunas ideas.

2. Delineador Gráfico

Para darle un toque más personal a tu look, prueba a intensificar el delineado. Comienza este look con una base de color piel pálida mate y cejas bien delineadas, como hiciste para el look gótico clásico.

Ahora, en lugar de crear un delineado alado, vamos a probar algo un poco más complejo. Usando el mismo delineador líquido con punta de fieltro, dibuja una línea fina en la parte superior de todo el párpado, manteniéndote lo más cerca posible de la línea de las pestañas.

Engrosa gradualmente el delineador a medida que te acercas al borde exterior del párpado, como lo harías para un delineado de ojos alado típico. Deja que el delineador se seque.

Mantén los ojos abiertos y mírate los párpados en un espejo. Justo donde el hueso de la ceja se une con la parte superior del párpado hay un pliegue, y este pliegue varía en profundidad y posición para cada persona. Justo por encima de ese pliegue es donde dibujarás la segunda parte del delineador. El objetivo es crear una línea suave que se pueda ver incluso con los ojos abiertos.

Para lograrlo, dibuja el delineador sobre el párpado justo por encima del pliegue, siguiendo la forma del párpado hasta que las líneas superior e inferior se fusionen en una sola. Puede que requiera algo de práctica, pero una vez que lo consigas, el dramático look de doble delineado te asegurará ser el centro de atención dondequiera que vayas.

Combina tu delineador gráfico con un labial rojo intenso para lograr el look gótico glamuroso definitivo. Te recomendamos probar nuestro Labial Starlight Velvet en el tono “Wine & Dine” o “Flame” para un acabado mate suave y cremoso.

3. El Smokey Eye

Para nuestro look final, nos centraremos en una de las mejores herramientas del maquillaje gótico: un buen smokey eye. Este look requiere mucha sombra de ojos, así que la preparación será esencial. Comienza aplicando un poco de prebase de sombra de ojos en los párpados.

Te recomendamos nuestra Prebase de sombras de ojos Ready Set, que contiene antioxidantespara mantener tu piel hidratada y saludable incluso mientras mantienes ese maquillaje.

Deja que tu primer se seque lo suficiente y luego aplica tu primer tono, que, para este look, será un nude mate. Te recomendamos probar nuestra paleta Live to Roam y usar el tono que mejor se asemeje al tono natural de tus párpados.

Usa un pincel esponjoso para sombras de ojos para extenderlo por todo el párpado, difuminándolo en las comisuras del ojo y también en el pliegue.

A continuación, usa el mismo pincel para aplicar un tono más oscuro en el pliegue del párpado. Nuestra paleta Deep Feelings es perfecta para esto; nos encanta especialmente el tono "Abyss". Usa esa brocha para difuminar el tono oscuro en la esquina exterior de tu ojo y a través de todo el pliegue hasta que hayas difuminado el tono.

Ahora, usa un tono más claro para crear un poco más de profundidad. Por ejemplo, si usaste "Abyss" para el pliegue, elige el tono "Decadence" (de la misma paleta) para este siguiente paso.

Usando una brocha de sombra de ojos más densa, aplica un poco de ese tono más claro en la esquina exterior y el pliegue de tu párpado, justo encima de donde aplicaste el tono ahumado. Cambia de nuevo a la brocha de sombra de ojos más esponjosa y púlela para que los dos tonos se mezclen.

Por último, elige el tono más claro y brillante (de “Deep Feelings”, te recomendamos el tono “Toasted Hazelnut”) y aplícalo sobre todo el párpado, incluyendo el lagrimal. No cubras los tonos más oscuros que ya aplicaste, sino que difumínalos con el nuevo tono para crear un efecto ombré suave y glamuroso.

¡Y listo! Un ahumado de ojos increíblemente elegante, pero a la vez gótico. Combínalo con maquillaje pálido y labios oscuros para un look espectacular.

Un look de maquillaje para todas

Apostar por un look de maquillaje gótico puede parecer intimidante, pero lo cierto es que este estilo de maquillaje solo requiere algunos principios básicos; el resto depende totalmente de ti.

Ya sea que te sientas más cómoda expresándote con maquillaje gótico o simplemente quieras intentarlo, sigue estos tutoriales y te garantizamos que llamarás la atención dondequiera que vayas.