En SHEGLAM, creemos que el maquillaje es un arte, y un rostro bien cuidado es como un proyecto artístico en sí mismo. Pero a veces no tienes tiempo para lucir un look glamuroso. O tal vez simplemente quieres resaltar tu brillo natural.
Llega el maquillaje de chica limpia: la tendencia de maquillaje para rostro fresco que arrasa en internet En el maquillaje de chica limpia, menos es más, y tus rasgos naturales son los protagonistas. Sin embargo, que el minimalismo sea el principio rector no significa que no requiera esfuerzo.
Sigue leyendo y te explicaremos todo lo que necesitas saber para lograr el look de chica limpia.
Si la belleza es superficial, ¡la piel es una parte fundamental de tu rutina de maquillaje! Especialmente para el look de chica limpia, que requiere una base radiante e hidratada. La piel de cada persona es un poco diferente, así que experimenta con diferentes rutinas de cuidado de la piel y presta atención a cómo reacciona tu piel para descubrir qué funciona mejor para ti.
Sin embargo, hay algunos productos básicos para el cuidado de la piel que son innegociables, y el número uno es un desmaquillante de alta calidad. Dormir con maquillaje es la forma más rápida de deshidratar la piel, así que siempre quítate el maquillaje con una doble limpieza antes de acostarte o aplicar el resto de los ingredientes de tu cuidado de la piel. Nos encanta este bálsamo limpiador facial nutritivo, repleto de extractos vegetales, vitamina C y un aroma relajante. de la flor de neroli. Comienza como un bálsamo, pero se transforma en un aceite al frotarlo sobre la piel.
Solo unas palmaditas son suficientes para desmaquillarte, y esos ingredientes hidratantes adicionales protegerán tu barrera de hidratación al día siguiente. Finalmente, elegir una buena crema hidratante también es clave para recuperar esa piel radiante y natural.
El look de chica limpia se trata de belleza natural. Quieres lucir como si acabaras de salir de la ducha con la cara fresca y limpia, y no hubieras pasado más de un minuto frente al espejo. ¿En otras palabras? Deja el contorno para otro día. El corrector, sin embargo, está perfectamente bien.
Usa un tono que se asemeje a tu tono natural de piel para disimular las imperfecciones lo máximo posible. Usa una técnica de toques para aprovechar al máximo una pequeña cantidad de producto. Recomendamos primero aplicar el corrector en el dorso de la mano o la muñeca, luego usar un dedo para transferir el corrector de la mano a la imperfección con ligeros toques.
Esto no solo calienta la fórmula del corrector, lo que facilita su aplicación, sino que también utiliza una cantidad mucho menor de producto, lo cual es esencial para una apariencia fresca y sin maquillaje. Nuestro corrector Like Magic 12HR es perfecto para esto: su fórmula líquida es muy fácil de aplicar y su cobertura dura todo el día.
Una vez que hayas tomado medidas para que tu piel brille desde adentro hacia afuera, solo necesitas un toque sutil de maquillaje para lograr el look radiante de una chica limpia. Toma un iluminador líquido y aplícalo en tu muñeca para calentar la fórmula.
Te recomendamos nuestro Iluminador líquido Glow Bloom en el tono Vanilla Frost: es súper ligero y fresco, pero se aplica bien en capas. Para un brillo natural modulable. Con el dedo, aplica el iluminador con pequeños toques en las zonas más altas del rostro: la parte superior de los pómulos, la punta de la nariz, el arco de Cupido e incluso el lagrimal (solo ten cuidado de no manchar los ojos). Puedes usar el dedo para difuminar el iluminador y lograr un look uniforme y sutil, o aplicarlo con una brocha suave. Recuerda: el objetivo es lucir como recién salida de la cama con un brillo uniforme y fresco. Cuanto más difuminado esté el iluminador, mejor se adaptará a la estética de chica limpia.
Quizás la parte más icónica del look de maquillaje de chica limpia son las cejas esponjosas (también conocidas como "cejas de jabón" en TikTok). Para lograr este look viral de gran volumen, comienza peinando las cejas completamente descubiertas con un cepillo de cerdas y luego repásalas una vez más con gel transparente para cejas.
Asegúrate de aplicarlo con toques suaves; busca que tus cejas se vean naturalmente voluminosas, no congeladas por el gel. Una vez aplicado el gel, usa una superficie plana para peinar suavemente la parte superior de las cejas y darles un poco más de forma. Luego, deja que las cejas se sequen y fijen durante al menos tres minutos.
Recomendamos usar nuestro Kit Set Me Up Brow Hold para esta tarea. Incluye un cepillo de cerdas flexibles y gel transparente, especialmente formulado para una fijación máxima y una mínima obstrucción de los poros. El cepillo de cerdas flexibles tiene un extremo plano y doble cara, lo que permite peinar la parte superior de las cejas.
Una vez que tus cejas estén perfectamente delineadas, usa un lápiz de cejas Para rellenar ligeramente cualquier hueco evidente. No hace falta rellenarlas por completo ni exagerar, solo la cobertura necesaria para que se vean naturalmente pobladas y tupidas.
(En caso de duda, empieza con un toque supersuave y ve añadiendo más capas poco a poco hasta alcanzar la cobertura perfecta). ¡Listo! ¡Has conseguido el look de cejas pobladas!
Si bien una tez radiante y unas cejas pobladas y esponjosas son la base del look de chica limpia, hay otros toques finales esenciales para lograrlo.
Uno de nuestros trucos favoritos para lucir una mirada más radiante y bonita con poco maquillaje es aplicar rímel transparente. Comienza rizándote las pestañas con un rizador resistente y luego aplica unas pocas pasadas de rímel transparente. Esto ayudará a fijar el rizo y creará la ilusión de volumen natural sin el desorden que produce el rímel normal.
¡Por supuesto, ningún rostro radiante estaría completo sin unos labios hidratados y suaves como los de un bebé! Al igual que el resto de tu piel, tus labios pueden beneficiarse de mucha hidratación y cuidado. Recomendamos usar un kit de cuidado labial, como nuestro Crema para el cuidado labial Pillow Lips, antes de acostarte cada noche. Esta crema está enriquecida con ingredientes nutritivos como aceite de semilla de jojoba, aceite de aguacate y vitamina E (un antioxidante) para reparar la piel seca o agrietada y dejarte levantar de la cama con unos labios perfectos para besar. ¿Y lo mejor? Todos los ingredientes son veganos, lo que significa que ningún animal tuvo que sufrir por tus bonitos labios.
Aplica la crema Pillow Lips antes de irte a dormir cada noche y aplica un toque de aceite para labios por la mañana para completar tu look de chica limpia. Nos gusta el Aceite hidratante para labios Jelly Wow en el tono "Loco for Coco" para un brillo sutil y no pegajoso.
Tanto si eres nueva en el mundo del maquillaje de chica limpia como si lo llevas meses viendo en tu página de TikTok "Para Ti", una cosa es obvia: ¡se necesita mucho trabajo para lucir tan hermosa sin esfuerzo!
Perfeccionar tu rutina de cuidado de la piel, descubrir cómo delinear tus cejas a la perfección y encontrar la cantidad ideal de iluminador lleva tiempo. Pero con estos consejos de maquillaje de chica limpia a mano, no te equivocarás.
Si bien nos encanta un look de maquillaje artístico y elaborado, lo mejor de la tendencia "clean girl" es que crea un lienzo limpio para que tu belleza natural brille. No hay que delinear los rasgos ni dejar que tu ojo ahumado perfecto sea el centro de atención; en cambio, todas las miradas se centran en ti y tu belleza natural.
Así que la próxima vez que llegues tarde y necesites un retoque de maquillaje rápido, o quieras acaparar todas las miradas con un brillo bonito y discreto, prueba el look "clean girl". Estamos seguras de que acapararás todas las miradas el resto de la noche.