No hay mejor época del año para lucir tus habilidades de maquillaje que las fiestas. Todos han vuelto a la ciudad, y el lugar bajo el muérdago se ve muy atractivo, pero ¿qué look de maquillaje eliges?
Después de todo, puedes apostar por una sombra de ojos roja y verde, optar por un look de noche suave y sencillo, o incluso probar con joyas…
Si no estás segura de qué look de maquillaje navideño glamuroso quieres probar, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo para descubrir nuestros looks de maquillaje festivo favoritos, así como todos los productos que necesitarás para lucir un brillo navideño espectacular.
Las frías noches de invierno exigen un look de glamour suave, en concreto, el tipo de ojos brillantes y un rubor bonito que encajan junto a una chimenea.
Para crear este look, empieza por preparar tu piel con una buena prebase hidratante, como nuestra Prebase hidratante Good Grip. Esta prebase sin silicona está repleta de exfoliantes AHA y extractos de arándano, que ayudan a hidratar la piel y controlar la grasa para una base de maquillaje suave y equilibrada.
Aplica unas cuantas toques de prebase, déjala secar y luego aplica la base de maquillaje. El invierno puede resecar la piel, así que te recomendamos nuestra Base de Maquillaje Hidratante Skinfinite para que tu rostro luzca radiante y natural. Su fórmula fue diseñada específicamente para equilibrar la cobertura con la transpirabilidad, por lo que es una base ideal para el contorno y la iluminación que aplicaremos más adelante.
A continuación, usa un cepillo de cejas y un lápiz para dar forma a tus cejas. Usa el cepillo para peinarlas hacia arriba y luego rellénalas ligeramente con un tono que combine con tu color natural. O, para que sea aún más fácil, puedes usar un gel con color para cejas que las doma y las enmarca con solo unas pasadas. Nos encanta nuestro gel para cejas Expert, disponible en cinco tonos diferentes.
Para la sombra de ojos, vamos a mantenerlo simple con un tono bonito y brillante para realmente brillar bajo esas luces navideñas.
Nuestra favorita para este look es Sombra de ojos Jelly Wow Tono pop Nova Glow: su fórmula cremosa y en gel realza al instante cualquier ocasión. Además, se difumina con gran facilidad, ya sea con los dedos o con una brocha. Incluso puedes aplicar múltiples tonos de Jelly Wow en capas para agregar dimensión y profundidad.
Una vez que hayas difuminado tu sombra de ojos brillante, toma un rizador de pestañas y rímel y retoca esas pestañas. Unas pestañas largas y estilizadas son clave para este look glamuroso y suave, por eso te recomendamos nuestra Max Impact Extreme. Máscara Volumizing. Aplica un par de capas para lograr el máximo volumen.
Por fin, llega el momento de crear ese bonito rubor, como si estuvieras sentada junto a la chimenea. Usa tu barra de contorno favorita, contouring en las sienes y debajo de los pómulos para resaltar la estructura ósea. Asegúrate de difuminar el contorno dando toquecitos en la piel en lugar de frotar; así crearás un look más natural.
(Consejo: Nos encantan los productos de contorno con doble función, como nuestro Multi-Glam Face Pen, porque te permite iluminar y contornear al mismo tiempo y es perfecto para maquillarte dondequiera que estés).
Termina tu brillo difuminando un poco de rubor en crema en tus mejillas, y ya estás lista; solo queda encontrar un poco de muérdago para colocar. ¡Abajo!
Para nuestro segundo look de maquillaje navideño, vamos a ser un poco creativos y nos centraremos en los ojos. Al igual que el resto del rostro, el maquillaje de ojos queda mejor si empiezas por preparar la piel, así que toma tu prebase de sombra de ojos favorita y aplícala con toques suaves en los párpados, dejando que se absorba y se seque.
Después, toma un rojo intenso brillante y una brocha suave para sombras de ojos y empieza a aplicar la sombra en el pliegue del párpado. (El tono “Vein” de nuestra paleta Cursed Chrysalis es exactamente el tipo de borgoña brillante que buscamos para este maquillaje de ojos). El truco está en aplicar el producto en los lugares adecuados, específicamente en el lagrimal y en el pliegue del párpado, para que la sombra quede súper pigmentada sin verse demasiado desordenada. Imagina un ojo ahumado clásico. Debes aplicar esa sombra roja brillante justo donde iría la parte oscura del ojo ahumado.
Una vez que hayas difuminado el rojo, toma un pincel nuevo y esponjoso y aplica un tono rosa o crema más claro, preferiblemente mate (es decir, sin brillos). Los tonos "Earth Eyes" y "Sandcastle" de nuestra paleta Live to Roam son perfectos para esto. Aplica la sombra de ojos sobre todo el párpado, incluyendo el lagrimal, hasta donde comienza la sombra roja brillante.
Ahora, con un ojo ahumado, queremos mezclar estos dos tonos para lograr un efecto ombré uniforme. Con este estilo, vamos a ser un poco más dramáticos y crear un pliegue marcado.
Usando un pincel denso para sombras de ojos (nuestro kit de pinceles Pro Core tiene el perfecto), aplica Ese tono más claro de sombra de ojos justo en el límite entre el rosa claro y el rojo oscuro hasta lograr un look dramático de dos tonos.
Finalmente, toma un delineador líquido y dibuja tu mejor ala, extendiéndola solo un par de milímetros más allá de la línea de las pestañas. (Para un toque navideño más intenso, prueba con un delineador líquido verde en lugar del clásico negro).
Riza tus pestañas y aplica unas cuantas capas de rímel, ¡y listo! ¡Date por vencido en Navidad!
Nuestro próximo look se inspira en la nieve brillante y las hadas danzantes de azúcar características de la temporada navideña.
Comienza preparando tu piel con crema hidratante y prebase, luego aplica ligeramente con un corrector en barra para cubrir las imperfecciones y las ojeras. (Nos gusta especialmente nuestro Like Magic: Corrector de Cobertura Total de 12 Horas por esto, porque la superpigmentación La fórmula mate se absorbe directamente en la piel y oculta fácilmente cualquier imperfección.)
El objetivo aquí es crear un lienzo súper hidratado y sin imperfecciones para el resto de tu maquillaje.
A continuación, toma tu iluminador favorito y resalta las zonas más altas del rostro: la parte superior de los pómulos, la punta de la nariz, el lagrimal y el arco de Cupido.
Para aplicar el iluminador con éxito, te recomendamos aplicar unos puntos en el dorso de la mano y luego usar la yema del dedo para transferir el producto con ligeros toques sobre la piel del rostro. Esto facilita mucho lograr un brillo intenso sin excederse ni quedarse corto.
En este look, mantendremos el maquillaje de ojos súper simple, así que elige tu sombra de ojos brillante favorita en azul claro o blanco hielo y usa tu dedo o una brocha para aplicarla en todo el párpado.
La sombra de ojos en gel es ideal para lograr ese look mágico, al estilo Hada de Azúcar. Piensa en Crystal Flutter Glitter Gelen el tono “Mimic”.
Difumina por todo el párpado, incluyendo las comisuras del ojo y el pliegue. Puede que la tendencia de las sombras de ojos monocromáticas ya tenga algunos años, ¡pero es perfecta para lucir un brillo navideño!
Riza tus pestañas y aplica un poco de rímel antes de dar el toque final: un brillo labial vidrioso y brillante.
Para crear ese efecto súper brillante y fascinante, comienza aplicando un aceite labial hidratante, como nuestro brillo labial Jelly Wow en el tono "Loco for Coco". Este aceite labial no contiene alcohol, lo cual es esencial para retener la hidratación y crear ese delicioso efecto voluminizador. Una vez aplicado el aceite, perfecciona tus labios con un brillo labial intenso y brillante como nuestro Shimmer Lip Plumper, un brillo labial sólido en barra con micropurpurina reflectante. Su acabado brillante, en combinación con el resto de tu look, sin duda llamará la atención toda la noche.
Las fiestas suelen ser sinónimo de tradiciones, pero también son una gran oportunidad para probar algo nuevo (sobre todo en cuanto a tu look). Brillos, colores alegres y glamour son tendencia en esta época del año, y sería un honor para nosotros ayudarte a darle vida a tus looks más festivos. Con SHEGLAM, sabes que obtienes productos elaborados con ingredientes de alta calidad y sin crueldad animal (consulta la certificación Leaping Bunny en cada producto). Así que ten la seguridad de que, independientemente del look de maquillaje navideño que pruebes esta temporada, encontrarás los productos que necesitas en SHEGLAM.