top_banner
top_banner
top_banner
top_banner

Ideas de maquillaje de los 90 para un estilo retro icónico

Los 90 fueron la década definida por el auge de las supermodelos (piensa en Kate Moss, Naomi Camplee, Linda Evangelista, Cindy Crawford y más). Dicho esto, es natural que las tendencias de maquillaje de los 90 se centraran en conseguir ese brillo de pasarela.

Si te parece una tarea abrumadora, te ayudamos. En esta guía, te mostraremos ideas de maquillaje que te ayudarán a capturar el brillo clásico de los 90 desde casa. Con solo unos sencillos consejos y trucos, estarás lista para recorrer las calles de Nueva York, París o la Semana de la Moda de Milán (o para lucir un look glamuroso para tu compra semanal).

Sumérgete en esta guía para descubrir la supermodelo que llevas dentro, realzar tu belleza natural y convertir el mundo en tu pasarela.

¿Cuáles son 10 ideas de maquillaje de los 90?

Prepárate para experimentar la magia grunge y brillante del maquillaje de los 90. Con estas 10 ideas, parecerás que acabas de entrar al mundo de Friends.

Ten en cuenta que con la Navidad y el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, cualquiera de los productos mencionados en esta guía sería un regalo ideal para la aficionada al maquillaje.

1. Base Mate

Hoy en día, la piel radiante está de moda. En los 90, lo importante era conseguir un acabado mate, como si se hubiera retocado con un aerógrafo. Para conseguir este look, empieza por aplicar una base mate para conseguir un acabado suave.

Opta por algo que tenga una cobertura completa pero que aún tenga un aspecto natural, como nuestro Base de maquillaje mate. Parte de lo que hace de esta base una opción instantánea es su fórmula específica resistente al agua y al sudor. Su fórmula con control de grasa te permite usarla todo el día sin sentirte grasosa, para que puedas transformar fácilmente tu glamour de los 90 del día a la noche.

Una vez que estés satisfecha con tu base, elige un tono más claro de corrector y aplícalo debajo de los ojos, en las manchas oscuras, alrededor de los labios y en cualquier otra parte donde quieras una cobertura extra. Para fijar la base y conseguir el icónico acabado de los 90, usa polvos compactos para completar el maquillaje.

Unos polvos de acabado suavizarán el look por completo y te darán la tez perfecta que buscas. Aunque al oír hablar de polvos, pienses automáticamente en "secantes", nuestros polvos fijadores de maquillaje están diseñados específicamente para mantener la piel hidratada y con un aspecto fresco.

2. Labial Marrón

Otro clásico indiscutible del maquillaje de los 90 es el labial marrón. Para encontrar el tono que mejor te favorezca, busca un labial marrón o rojo intenso que sea un par de tonos más oscuro que tu tono de piel.

Antes de aplicar cualquier producto labial, siempre es buena idea usar un exfoliante labial para prepararlos. Una vez hidratados y exfoliados, estarás lista para probar esta tendencia retro. Aplica una capa de lápiz labial marrón mate, sécalo con un pañuelo de papel y aplica otra capa para asegurarte de que tu lápiz labial dure todo el día.

Si quieres añadir más definición y dramatismo a tus labios, aplica una capa de delineador oscuro, delineándolos ligeramente por encima. Esto hará que resalten y destaquen aún más. Para una versión más sutil de esta tendencia, puedes aplicar solo el delineador de labios nude y un brillo labial transparente o brillante.

3. Ojos ahumados marrón oscuro

Si quieres ese look de "maquillaje de ayer que luce mejor hoy" que imperaba en los 90, apuesta por unos ojos ahumados marrón oscuro. Una versión ligeramente más sutil de una tendencia clásica de sombras de ojos: usar sombra marrón en lugar de negra da un aspecto más natural, ideal para una salida nocturna o un brunch con amigas.

Para un look ahumado perfecto al estilo de los 90, necesitarás una paleta de sombras en tonos café y capuchino. Empieza aplicando un tono ligeramente más oscuro desde la línea de las pestañas hasta el pliegue. Con un tono aún más oscuro, rellena el pliegue (empezando por el interior y avanzando hacia afuera).

Usando el tono más claro de tu paleta, ilumina el lagrimal y justo debajo de la ceja. Completa el look con delineador y rímel, y estarás lista para cualquier ocasión.

4. Rubor sutil

A pesar de la tendencia del rubor brillante y audaz de los 80, en los 90, el rubor jugó un papel menor. Dicho esto, aún puedes incorporar rubor a tu look de maquillaje de los 90; solo hay que tener en cuenta algunas cosas.

Primero, elige un tono frío que no sea demasiado brillante. Aplícalo ligeramente, solo en las manzanas de las mejillas. Quieres lograr un look ligeramente sonrojado que no se robe el protagonismo.

5. Labios de vinilo

Otra tendencia de labios que fue una de las favoritas de los fans en los 90 fueron los labios de vinilo. Hablamos de labios súper brillantes, con un acabado cristalino y ultrabrillante.

Para lograr este look en casa, puedes aplicar un brillo pigmentado o aplicar tu labial favorito en capas con nuestro aceite iluminador de labios. Cuando pruebes esta tendencia, no tengas miedo de experimentar con colores atrevidos y recuerda: cuanto más brillantes sean tus labios, mejor.

6. Definición bronceada

Aunque el maquillaje facial era mucho más sutil y nadie se maquillaba con contorno en los 90 como lo hacemos hoy, definitivamente se hacía hincapié en crear una estructura facial esculpida.

Con un bronceador mate, aplica ligeramente el producto en el contorno del rostro, las mejillas, la frente y la mandíbula. Al delinear tu rostro al estilo de los 90, no olvides trazar una línea a cada lado de la nariz para completar el look.

Dado que los 90 fueron la era de las supermodelos, los pómulos levantados eran la norma. Para lograr esta definición en casa, asegúrate de difuminar el bronceador desde la parte alta de las mejillas hasta la parte superior de las orejas.

7. Cejas finas

Para muchas personas, cuando piensan en el maquillaje de los 90, lo primero que les viene a la mente es la inolvidable tendencia de cejas finas que definió la época. Ahora, si quieres probar este look pero no estás lista para comprometerte del todo y depilarte las cejas con una forma tan fina como un lápiz, tenemos algunos consejos para ti.

Con un cepillo para cejas, doma tus cejas cepillando hacia los lados para que todos los pelos vayan en la misma dirección. Luego, con un lápiz para cejas, dibuja una línea definida debajo de las cejas, comenzando en el centro y recorriéndola hasta la cola. Esto hará que se vean más finas y definidas. A partir de ahí, fija todo el look con un gel para esculpir.

8. Delineador Blanco

Para esas mañanas en las que no dormiste lo suficiente y necesitas que tu maquillaje te ayude a verte más despierta, prueba una de las tendencias clásicas de maquillaje de los 90: el delineador blanco.

Una pasada de delineador blanco en la línea de las pestañas inferiores puede hacer que tus ojos se vean más grandes y alertas. Si consideramos todas las noches largas y las fiestas épicas a las que asistían las supermodelos en esa época, tiene todo el sentido del mundo que esta tendencia fuera tan popular.

Al aplicar el delineador en la línea de las pestañas inferiores, ten en cuenta que la piel de esa zona es muy frágil. En lugar de estirar los párpados, intenta abrir los ojos con suavidad y aplica el delineador rápidamente. Para que tus ojos resalten aún más, aplica una capa de máscara alargadora y estarás lista.

9. Sombra de ojos metálica

La sombra de ojos metálica es una excelente opción para cuando quieres que tu look de los 90 sea atrevido y atrevido. En los 90, todo era metálico (desde pantalones hasta chaquetas, bolsos y zapatos), incluido el maquillaje. Dado que este look es atrevido y brillante, primero debes aplicar una base en los párpados para asegurarte de que la sombra se adhiera.

A la hora de elegir el color, tienes opciones. Los azules y morados escarchados estaban por todas partes en la alfombra roja en aquellos días, pero los tonos metálicos más clásicos como el plateado y el dorado también eran tendencia.

Una vez que tengas el tono metálico de tu elección, aplícalo generosamente en todo el párpado. Las supermodelos de los 90 quizás aplicaban el rubor y el bronceador ligeramente, pero cuando se trataba de sombras de ojos, no había límites.

10. Brillo Corporal

La guinda del pastel de cualquier look glamuroso de los 90 es un poco de brillo corporal. Con los dedos o un rubor, aplica uniformemente polvos o aceite brillante en el pecho, los brazos y cualquier otra zona que quieras resaltar. Una buena regla general al aplicar brillo corporal es empezar con un poco e ir aumentando gradualmente hasta obtener el brillo deseado.

Luce tu glamour de los 90

Con estos diez consejos, estás lista para lucir un look de los 90glam de supermodelo Como con cada época y tendencia, ten en cuenta que estas ideas son solo un punto de partida. Experimenta con estos icónicos looks de los 90 para encontrar tu look glamuroso ideal.
Una vez que lo hayas perfeccionado y estés lista para publicar fotos con tu maquillaje de los 90, etiquétanos. En SHEGLAM, ¡queremos formar parte de tu momento de maquillaje de los 90!