top_banner
top_banner
top_banner
top_banner

Glam Mod: Recreando el icónico look de maquillaje de los 60

Los años 60 nos brindaron algunos de los momentos más icónicos de la moda, el cabello y el maquillaje.

En esa era del flower power, una de las tendencias que realmente causó sensación fue la estética Mod. Un cambio sorprendente respecto a los looks recatados de los años 50, los "modernistas" (Mod, para abreviar) fueron un grupo de revolucionarios del estilo que revolucionaron el estilo con sus looks audaces.

Como todas las grandes tendencias, el look Mod está volviendo a ponerse de moda. Por eso, te daremos una breve introducción a lo que define un look Mod y cinco sencillos consejos de maquillaje para que te animes a la era glamurosa de los 60.

¿Qué es el look Mod?

Cuando la gente escucha "Mod", hay una persona que siempre viene a la mente: la supermodelo británica "Rostro de 1966". Twiggy. Twiggy lució un corte pixie, casi todas las tendencias de moda de la época y su clásico look de pestañas audaces (más sobre esto en la siguiente sección).

El estilo mod para hombres incluía trajes a medida, corbatas estrechas y botas Beatle, esas botas de cuero negro irresistiblemente geniales que hicieron famosas John, Ringo, George y Paul. Para las mujeres, la moda Mod incluía vestidos babydoll, botas go-go, minifaldas y alguna que otra prenda masculina. En aquella época, también se veía a las mujeres con trajes ajustados o botas hasta la rodilla.

Fue un estilo definido por los límites que traspasó y por las it-girls, como Twiggy, que lo popularizaron. Para inspirarse, los íconos a la vanguardia del movimiento Mod se inspiraban en estrellas de cine italianas y francesas. Probablemente de ahí surgió su gusto por la sastrería exquisita y los elegantes clubes de jazz.

¿Cómo puedes recrear el glamour mod en casa?

Ahora que tienes una idea básica de lo que fue el movimiento mod, es hora de analizar cómo puedes recrear el glamour mod en casa. Aunque sus looks eran atrevidos y llamativos, no son tan complicados como podrías pensar.

Si sigues estos sencillos pasos y te pones unas botas go-go (si necesitas inspiración de estilo, echa un vistazo a Florence Pugh), ¡vivirás tu mejor vida Mod en un abrir y cerrar de ojos!

Impecable, Base fresca

En el maquillaje de base Mod de los 60, la simplicidad es la clave. A diferencia de otras épocas, en los 60 se priorizaba una base impecable y sencilla. Para lograr este look, elige tu base de maquillaje más confiable (nuestra base de maquillaje mate es una excelente opción) y aplícala suavemente en todo el rostro y el cuello. Recomendamos una base de maquillaje mate. Porque el maquillaje Mod era minimalista. Aunque pueda sonar chocante para quienes usan maquillaje moderno, el iluminador y el bronceador no formaban parte del kit de maquillaje Mod.

Una vez aplicada la base, aplica el corrector iluminador debajo de los ojos, alrededor del pliegue de la boca y en cualquier otra zona que quieras realzar e iluminar. Asegúrate de usar polvos fijadores una vez que termines de maquillarte para que dure todo el día.

Si odias la idea de separarte de tu bronceador, no te preocupes, lo entendemos perfectamente. Para mantener tu look glam Mod a la moda sin separarte por completo de tu bronceador, puedes aplicar unos puntos de bronceador mate en tus pómulos. Esto le dará una definición suave y sutil sin alejarse demasiado del estilo Mod.

Pasteles, pasteles, pasteles

Ya tienes la base lista, así que es hora de pasar a las mejillas y los labios. Dado que los ojos son el foco de atención de un look de maquillaje Mod, los colores de rubor y labios solían ser pasteles neutros.

Para las mejillas, aplica una ligera capa de rubor rosa babydoll. De nuevo, los tonos mate sutiles son la mejor opción. A diferencia de los looks de maquillaje más contemporáneos que requieren una aplicación de rubor muy intensa, solo necesitarás una o dos pasadas para conseguir el look Mod.

En cuanto al color de labios, un pastel a juego será suficiente. Para un look Mod glamuroso, deja los rojos impactantes y los tonos experimentales en el cajón. Los nudes empolvados, los rosas ballet y los tonos melocotón son lo que buscas.

Delineador de ojos grande y llamativo

Con el rostro y los labios listos, es hora de pasar a la verdadera estrella del espectáculo cuando se trata de maquillaje Mod: los ojos.

El delineado gráfico y llamativo es un elemento básico del look Mod glam. Para lograrlo, dibuja una media luna con un lápiz delineador desde la esquina interna del ojo, a lo largo del pliegue, hasta la esquina externa. Esto le dará a tus ojos el look de ojos saltones que tanto evoca el maquillaje de los años 60.

Una vez que tengas la forma de media luna, usa el mismo tono de delineador para trazar las líneas de las pestañas superiores e inferiores. Asegúrate de conectar la parte exterior del pliegue con estas líneas para darle al look una forma cohesiva.

Después, puedes usar un pincel para sombras de ojos para suavizar las líneas y darle al look un efecto ligeramente difuminado. Si quieres que el look sea aún más dramático y gráfico, puedes agregar una capa de delineador líquido encima del lápiz.

Sombra de ojos neutra

Con una paleta de sombras de ojos neutra, sigue las líneas que has empezado a crear con el delineador. Usa un tono marrón más oscuro para trazar las líneas del delineador. Esto le dará más protagonismo y llamará la atención sobre tus ojos.

A partir de ahí, puedes usar un tono más suave y claro para rellenar el párpado. Al igual que con el rubor y el bronceador, opta por tonos mate para mantener un look inspirado en la moda moderna.

Pestañas exuberantes

Las pestañas largas y exuberantes son el elemento final por excelencia de un look de maquillaje Mod. Puedes usar pestañas para lograr un efecto Mod dramático completo o, para un enfoque más sutil, puedes aplicar algunas capas de tu rímel alargador. Independientemente de la ruta que elijas para tus pestañas superiores, asegúrate de no olvidarte de tus pestañas inferiores cuando estés haciendo tu look glamoroso Mod.

Basándonos en Twiggy como nuestra máxima inspiración Mod, querrás usar una fórmula voluminizadora en tus pestañas inferiores y luego usar suavemente pinzas para crear grupos de pestañas con tus pestañas inferiores.

Si no tienes pestañas inferiores largas, puedes lograr el mismo look dibujando en grupos de pestañas con líquido Delineador de ojos. La clave para ejecutar esta técnica es hacer pequeños trazos a lo largo de la línea de las pestañas.

Toques modernos

Para experimentar con el maquillaje Mod, puedes añadir algunos toques modernos. Con un lápiz delineador marrón, puedes añadir pecas en las mejillas y la nariz para darle un toque natural a un look Mod.

Aunque en la era Mod no se experimentaba mucho con el color, puedes personalizar el look añadiendo una sombra de ojos azul hielo o morada.

Si te gusta destacar con tu maquillaje, ¡no dudes en probar el clásico look de rímel Twiggy, pero con un tono colorido! Experimenta con los básicos de un look Mod glamuroso para personalizarlo por completo.

Prepárate para el estilo retro con Glam Mod

Ya eres una experta en glam Mod y estás lista para darle tu toque personal a este estilo retro atemporal. Explora algunos tableros de Pinterest, explora el archivo Twiggy y comienza a experimentar con el maquillaje Mod para encontrar tu próximo look impactante.

Desde una piel mate e impecable hasta esos inolvidables looks de delineado geométrico, hay algo para todos en cuanto a maquillaje Mod. Al igual que los 90, los 60 fueron una década llena de moda y estilos de maquillaje que siguen causando sensación.

A medida que empieces a definir tu visión del glam Mod y publiques tus nuevos estilos, no olvides etiquetarnos. ¡Estamos deseando ver tu versión de los 60!